Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó la captura de un ciudadano quien uniformado de camuflado  manifestaba pertenecer a la oficina de incorporación de la infantería de marina, pero en realidad habría hurtado el uniforme a un miembro de esta fuerza quien le formulo la respectiva denuncia.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

La captura de este sujeto se produjo en el parque principal del Municipio de Bello, norte del valle de aburrá, en donde la patrulla del cuadrante en actividades de control y registro sospecharon del uniformado y al indagarlo con varias preguntas  presentó  inconsistencias, tales como que llevaba cuatro años prestando su servicio militar( lo máximo son dos años de servicio).

El presunto infante tenia en su poder algunos documentos entre ellos, listados de estudiantes, permitiendo establecer que visito varias instituciones educativas.  Al indagar y realizar actividades de investigación en los sitios visitados se corroboro que este sujeto se presento uniformado y como funcionario de la oficina  de incorporación de la infantería de marina, con tal poder de convencimineto, que dicto charlas a algunos jóvenes y tomo lista de los interesados en definir su situación militar, especialmente a los alumnos del grado once.

En otros documentos que le fueron hallados tenia exámenes  médicos por los cuales al parecer a algunos estudiantes les cobraba varias sumas de dinero como requisito para iniciar su proceso de entrega de la libreta militar o ingresar a las filas de la institución.

El falso infante de marina fue puesto a disposición de la fiscalía por los delitos de suplantación de autoridad, utilización de uso de prendas de uso privativo de la fuerza publica y por el hurto de la prenda militar.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

La Policia Metropolitana del Valle de Aburrá invita a la comunidad en general a que en caso de presentarse este tipo de actividades que generen duda se permita identificar plenamente a los funcionarios de la fuerza pública inicialmente con la presentación del carnet  militar o comunicarse con el numero único de seguridad y emergencias 1.2.3. o a la unidad mas cercana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio