Policía

La Policía Nacional logró la individualización, judicialización y capturas mediante orden judicial de un coordinador y seis integrantes de ‘Los del Doce’.

Con la ejecución de 6 diligencias de allanamiento y registro en la comuna 5 de Medellín, específicamente en los barrios Castilla, Pedregal y Doce de Octubre, se logró asestar un resultado operacional contra la estructura delincuencial ‘los del doce’, luego de la captura de un coordinador conocido como ‘charola’, quien presenta cinco antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. Además de seis integrantes de este grupo criminal, cuatro de ellos conocidos como ‘vasco’, ‘malboro’, ‘quendo’ y ‘ganso’. Todos requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En la acción de la Policía se les incautaron dos motocicletas utilizadas para la distribución de sustancias estupefacientes en esta zona de la ciudad de Medellín.

Es de anotar que a ‘vasco’, ‘malboro’ y ‘ganso’ también les registran antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

Según el proceso de investigación, los capturados estaban encargados de almacenar, distribuir y posteriormente realizar la venta del estupefaciente con afectación a varios entornos como una institución educativa del barrio El Pedregal de Medellín, además el parque Los Jubilados y la unidad deportiva de Castilla.

Lea también: Medellín le apunta a tener arreglada la vía Las Palmas para antes del lunes de Pascua

Policía recapturó a otro criminal

En otra acción de la Policía se logró gracias a la oportuna información de la ciudadanía la ubicación y captura en la cerrera 27 con calle 68B del barrio Manrique de Medellín, de quien se hace llamar ‘chamba’ de 42 años de edad, requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Este sujeto registra antecedentes judiciales por los delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones ‘chamba’ era el coordinador del grupo delincuencial común organizado ‘la 30 de Manrique’, tenía bajo su mando y organización a varias personas dedicadas a la fabricación y porte de estupefacientes, cobro de extorsiones a residentes y comerciantes de los sectores La Honda y La Uva. Esta persona estaría encargada de autorizar a diferentes grupos delincuenciales del sector el hurto de automotores, la comercialización de motocicletas y moto partes hurtadas, actividad por la cual recibía un porcentaje por cada motocicleta hurtada que ingresaba a su sector.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá, la Policía ha capturado a 45 personas por el delito de concierto para delinquir, de las cuales 35 se han registrado en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio