embarazo niña
Archivo. cortesía http://primiciadiario.com
embarazo niña

Archivo. cortesía primiciadiario.com

Un joven de 18 años habría abusado sexualmente de su hermana media en Cartagena. Como resultado del incesto, la niña de 12 años resultó embarazada.

El caso, que está siendo investigado por la policía de Infancia y Adolescencia, ocurrió en una zona vulnerable de esa ciudad. La familia vive en condiciones de extrema pobreza, por lo que la menor compartía cama con su hermano, circunstancia que según las autoridades pudo haber favorecido el incesto.

Al ver a su hija con vómito y mareos, los padres de la menor la llevaron a un centro asistencial, donde se confirmó que tenía ya varias semanas de embarazo. La clínica dio aviso a las autoridades, que entregaron la menor al ICBF.

A pesar de que el padre de ambos se negó a denunciar a su hijo a las autoridades, los hechos son materia de investigación por parte de Infancia y Adolescencia.

El coronel Misael Ortiz Garzón, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo en diálogo con RCN Radio que «este es un caso bastante complicado por la cercanía de los adolescentes. Obviamente ya tiene que entrar a detallar el Bienestar Familiar y todas las entidades que nosotros apoyamos para poder tener el cuidado de la menor que resultó embarazada y que se tiene que prestar toda la atención».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio