in

La Policía intervino 111 minas ilegales en Antioquia

Encontraron herramientas, explosivos y municiones

Minas ilegales
Foto referencia

En los últimos días, la Policía Nacional, por intermedio de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, en compañía del Ejército Nacional, realizaron la operación “Hades”, donde intervinieron 111 minas ilegales ubicadas en el occidente de Antioquia.

Dentro de las diligencias por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero, fueron encontrados 57 artefactos explosivos improvisados, 64 barras de INDUGEL, 21 barras de ANFO, tres kilos de ANFO, cinco cilindros de 40 libras con sistema de activación eléctrica que en su interior contiene ANFO, metralla e INDUGEL, un extintor de 20 libras de activación eléctrico artesanal que en su interior contiene ANFO e INDUGEL, y dos bolsas color negro con material explosivo ANFO.

Lea también
Gobernador de Antioquia pide que se declare calamidad pública por fuertes lluvias

Dentro de los materiales necesarios para la detonación de los explosivos, fueron encontradas 51 bolsas detonantes, 48 sistemas ignición dieléctrico, un sistema ignición eléctrico artesanal, y 6.87 metros de mecha de seguridad.

Para más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

En las minas también había equipo de comunicaciones

De igual forma encontraron combustible y municiones para armas de diferentes calibres como 50 cartuchos calibre 38, 331 cartuchos calibre 5.56, y un proveedor para fusil galil calibre 5.56.

Además, diferentes artefactos de comunicación: nueve módems externos, dos antenas de aire, seis UPS, cuatro plantas telefónicas híbridas, tres terminales bluetooth, nueve convertidores multimedia, 170 metros de cable de redes, 10 conectores mecánicos, 25 tarjetas SIMCARD, un CD instalador de UPS, y un Taladro.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias