Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá durante las últimas logró la incautación de un gigantesco cargamento de estupefacientes.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

Funcionarios de la Sijín, luego de recibir una información por parte de una fuente acerca de la ubicación de una gran cantidad de drogas ilícitas, inició una investigación que los llevó hasta un parqueadero ubicado en la carrera 55 con calle 62 del sector El Chagualo en el centro de Medellín, en donde se realizó una diligencia de allanamiento.

Allí fueron encontrados 4 hombres con edades entre 26 y 41 años, así como un cargamento de 5.133 kilos de marihuana con 200 gramos, recién llegados de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

La marihuana se encontraba distribuida en 6.084 paquetes, escondidos en costales, canecas plásticas y dentro de una sofisticada caleta al interior de un transformador de energía de 5.000 kilovatios, que se encontraba montado en un camión con las numeraciones de identificación regrabadas.

De acuerdo con la información suministrada a los investigadores de Policía judicial, este cargamento ilegal pertenecería a alias “la tía”, hermana de alias “el indio” (cabecilla de la banda delincuencial “el indio”), considerado el mayor traficante de estupefacientes en grandes cantidades del Valle de Aburrá.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/130674572″ params=»color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Según se pudo establecer, la marihuana sería distribuida en las casas de vicio de barrio Antioquia (combos “el ratón” y “alex pin”), Bello (combo “los chatas”) e Itaguí (combo “calatrava”).

Las más de 5 toneladas de marihuana, los 4 capturados y el camión inmovilizado, fueron dejados a disposición de autoridad judicial.

En otro operativo en el municipio de Bello, la patrulla del cuadrante halló en la calle 31 con carrera 40 del barrio La Orquídea 350.000 gramos de marihuana prensada en costales de fibra, que fueron abandonados en vía pública por integrantes del grupo delincuencial “los chatas”, al percatarse de la presencia de los uniformados.

En lo que va corrido del año han sido incautados 5.603 kilos de droga en el Valle de Aburrá.

Galería de Fotos:

Foto MEVAL

Foto MEVAL

OLA_0833 (Copiar)

Foto MEVAL

OLA_0876 (Copiar)

Foto MEVAL

OLA_0885 (Copiar)

Foto MEVAL

OLA_0919 (Copiar)

Foto MEVAL

OLA_0940 (Copiar)

Foto MEVAL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio