Síguenos

Sin categoría

Policía incautó 50 kilos de cianuro que eran transportados en una ambulancia

Publicado

el

CIANURO EN AMBULANCIA 1

Minuto30.com-. A disposición de la Secretaría de Movilidad de Medellín fue dejada la ambulancia en la que la Policía incautó 50 kilos de cianuro y 3 kilos de acetato de plomo.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

La incautación de las sustancias tóxicas fue realizada por la Policía en un puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte ubicado en el kilómetro 34 + 600 de la vía que comunica a Santa Fe de Antioquia con Medellín. En ese puento fue interceptada la ambulancia que además del material incuatado, 50 kilos de cianuro y 3 kilos de acetato de plomo, llevaba a un paciente.

Según el coronel Carlos Wilchez, subcomante de la Policía Metropolitana, al ver una caneca en la ambulancia, los uniformados decidieron realizar un registro más detallado. «Fue así como se encontraron las sustancias que presuntamente pueden ser utilizadas para la minería ilegal».

La incautación fue realizada porque las sustancias halladas en la ambulancia no contaban con los documentos que acreditaran su procedencia ni los permisos para su transporte.

El coronel Wilchez manifestó que la ambulancia fue detenida, porque en ese momento no tenía encendida la sirena y que ya se adelanta una investigación para determinar de dónde venían y cuál era el destino de las sustancias.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Publicidad
Publicidad

Medellín