policía
Foto tomada de Twitter @DanielNeiraRios

Un presunto caso de maltrato intrafamiliar se registró en el municipio de Villeta, Cundinamarca, donde un intendente de la Policía habría agredido físicamente a su pareja sentimental, también integrante de la institución.

Los hechos se registraron el pasado sábado 23 de octubre, donde el policía identificado como Harold Garzón, quien hace parte de la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, fue capturado en flagrancia mientras que la víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Al respecto, el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, comandante de Departamento de Policía Cundinamarca, dijo que «la Policía Nacional rechaza con vehemencia estos actos que son ajenos a la formación y al actuar de nuestros uniformados en aras de proteger los derechos humanos, salvaguardar la integridad de los ciudadanos y continuar garantizando la convivencia en todo el territorio nacional».

Además, las autoridades abrieron una investigación disciplinaria para determinar las causas que desencadenaron la agresión.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y pidió a la Fiscalía y la Procuraduría que agilicen las investigaciones. «en Cundinamarca no toleramos ni toleraremos nunca el maltrato contra la mujer, mucho menos por parte de quienes deben, por compromiso y obligación, protegerlas a ellas y a sus derechos».

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio