Foto: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá creó el “plan abre tus ojos” (contra la droga), que tiene como objetivo realizar controles alrededor de las instituciones educativas.

Estos primeros meses del nuevo año, la Policía de Bogotá ha impuesto 207 comparendos en entornos escolares para el control de estupefacientes y el porte de armas cortopunzantes.

En un último caso, un policía halló 130 dosis de estupefacientes a las afueras de un colegio público, en el cual se sospecha que la droga sería vendida a los estudiantes de la institución.

Como medida de seguridad la Policía dobló sus esfuerzos para identificar a los responsables y prevenir que se vuelva a presentar este hecho en cualquier otro colegio.

“Para captar la atención de los menores de edad y evitar que padres de familia, profesores y autoridades se percataran de que los estudiantes estaban consumiendo estupefacientes, los criminales ofrecían las sustancias en presentación de productos comestibles como galletas, brownies, arequipes entre otros. De igual forma, realizaban la entrega de estupefacientes a domicilio, donde los clientes realizaban los pedidos por medio de llamadas telefónicas y WhatsApp, y les ofrecían los productos por medio de un menú con promociones para generar una mayor renta criminal” , detalló la Policía Nacional.

Más noticias de Bogotá.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio