times square nueva york
Vista de Times Square, en Nueva York. EFE/Jason Szenes

Nueva York, 19 ago (EFE).- Las autoridades de Nueva York evacuaron este jueves parte de la turística plaza de Times Square debido a un paquete sospechoso, según informaron medios locales.

A las 13.00 hora local (17.00 GMT) estaban cortadas al tráfico de vehículos y peatones varias calles en ese céntrico enclave y había un fuerte despliegue de agentes de la Policía local (NYPD, en inglés).

«Debido a una investigación policial, por favor eviten el área de West 45 Street en Broadway hasta la Séptima Avenida en Manhattan. Seguiremos informando», indicó la NYPD en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al canal ABC 7, aparentemente una persona lanzó un objeto de metal en una zona con asientos situada junto a las famosas escaleras rojas en las que se venden entradas de teatro.

Las autoridades han evacuado unos dos bloques en torno a esa zona para investigar el objeto y asegurar que no es peligroso por precaución, teniendo en cuenta la alerta de esta mañana en Washington DC.

La Policía del Capitolio de EE.UU. informó que estaba investigando «una amenaza de bomba» cerca de la Biblioteca del Congreso e instó a evitar la zona a los viandantes a través de su Twitter.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio