Policía - Bello
Foto ilustrativa.

El lamentable hecho por parte de la Policía Nacional se presentó el pasado 10 de noviembre

En un vídeo que circula por redes sociales, se logra observar cómo dos uniformados acuden a la violencia para retener a una abuelita cerca de la Unidad Intermedia de Belén, en Medellín. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se pronunció ante los hechos.

Inicialmente se dijo en redes sociales que el supuesto caso de abuso policial se había presentado en San Carlos, Antioquia.

El representante a la Cámara por Bogotá Inti Asprilla, fue una de las personas que compartió la publicación: “Nos informan que en San Carlos, Antioquia, dos agentes de la Policía arrastraron a una señora de 64 años a quien posteriormente le aplicaron la maniobra de estrangulamiento”, manifestó en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar

Sin embargo, informaron que la Policía Antioquia aseguró que el caso no había tenido lugar en San Carlos, municipio que integra su jurisdicción.

Luego de que varios usuarios en redes sociales advirtieran la presencia del logo de la Alcaldía de Medellín en uno de los carros que se ven en el video aficionado, mediante el cual se registró el procedimiento policial, la Policía Metropolitana salió a dar sus declaraciones.

La Policía aclaró que todo se dio en un operativo conjunto con la Secretaría de Movilidad, el cual se realizó el pasado 10 de noviembre y confirmó que sí se llevó a cabo la técnica de estrangulamiento por parte de uno de los agentes para retener a la mujer.

“A través del 123 los Agentes de Tránsito solicitaron apoyo a la Policía Nacional, ya que una ciudadana se estaba tornando agresiva al intentar oponerse a los procedimientos de movilidad”, precisó la Policía Metropolitana mediante un comunicado.

Sumado a eso, la Institución confirmó un “aparente” exceso de la fuerza en las imágenes que se ven en el vídeo que circuló en redes sociales.

“Dicho procedimiento policial no está acorde con nuestra política institucional”, concluyó la Policía en su comunicado agregando que después de revisar el material audiovisual, se realizará una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio