[Video] Policía habló sobre el enfrentamiento entre Esmad y manifestantes en Medellín
Foto: Denuncias Antioquia

El brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana entregó el balance de la jornada de manifestación en Medellín registrada el viernes 28 de enero.

A continuación las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana

El oficial confirmó que fueron tres los eventos de movilización, el primero de ellos, inició en las horas de la mañana frente a las Instalaciones del Ministerio de Trabajo, allí unas 30 personas se reunieron y realizaron una concentración pacífica.

Otra de las movilizaciones pacíficas fue el recorrido de moteros realizado por algunas calles de la ciudad, donde según las autoridades no se registraron afectaciones al orden público.

Entrada la tarde de este mismo día, ciudadanos se reunieron en rumbo hacia la calle Barranquilla, al principio de manera pacífica, pero según el General, entrada las 5 de la tarde algunos de los manifestantes comenzaron a realizar actos vandálicos como atentar contra negocios, bloquear calles e incinerar llantas, «esto genera la intervención de nuestras unidades del Esmd y de los grupos de intervención presentándose allí los choques», precisó el General.

Alrededor de las 8 de la noche las autoridades fueron paulatinamente retomando el control y normalidad en el sector.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio