Policía Metroplitana del valle de aburrá.

Minuto30.com-Tres hombres fueron capturados, entre ellos el compañero de apartamento de la víctima. El asesinato se cometió porque la mujer descubrió un robo continuado por parte de su compañero.

Policía Metroplitana del valle de aburrá.

Policía Metroplitana del valle de aburrá.

Medellín, la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, esclareció el asesinato de una mujer en el centro de Medellín.

La investigación adelantada por la Sijín y gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía, tuvo su inicio el pasado 11 de octubre de 2012 cuando en el interior de un apartamento ubicado en la calle 61 con carrera 53, fue encontrado el cadáver de la señora Enedi Mabel Galeano de 33 años, quien se desempeñaba como profesora de inglés en un colegio del municipio de Guarne..

Según se pudo establecer en desarrollo de las actividades de criminalística, la causa de este homicidio tuvo que ver con que la víctima, descubrió un hurto constante de su cuenta de ahorros por parte de su mejor amigo y compañero de apartamento.

La recolección de pruebas le permitió a los funcionarios de la Sijín la obtención de orden de captura en contra del compañero de la mujer asesinada por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado y de los otros dos hombres que participaron en el hecho por el delito de homicidio agravado.

Los operativos para dar con las capturas de estos 3 individuos con edades entre 30 y 33 años, se desarrollaron en los barrios Laureles, Guayabal y el Chagualo.

Estas personas fueron dejadas a disposición de un juez de control de garantías, quien legalizó las capturas y los afectó con medidas de aseguramiento con privación intramural de la libertad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio