Captura de alias Diomedes
Foto: Policía Nacional
Captura de alias Diomedes

Foto: Policía Nacional

Minuto30.com- El director general de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto Rojas, dio a conocer detalles acerca de la captura de John Alexánder Restrepo, conocido en el mundo del crimen organizado como «Diomedes», quien fue detenido por un grupo especial en el municipio de Envigado.

En contra de «Diomedes» existía circular roja de Interpol por secuestro extorsivo.

«Las investigaciones adelantadas dentro de la «Operación Éufrates» permitieron establecer el paradero de este cabecilla en el municipio de Envigado, hasta donde llegó un grupo especial de uniformados para efectuar su captura y dejarlo a disposición de la justicia», indicó el director mediante comunicado.

Los datos recopilados por los investigadores determinaron que «Diomedes» sería uno de los principales tentáculos al servicio del narcotráfico para nutrir las finanzas de las organizaciones criminales de las que hacía parte.

En este escenario, habría sostenido vínculos con el excabecilla de ‘La Oficina’, Félix Alberto Isaza o ‘Beto’, capturado por la Policía Nacional en mayo de 2012, y con Dairo Alberto Muñoz Torres o «El Indio», señalado líder de la ODIN «El Trianón», para fortalecer el tráfico de droga, especialmente hacia el Caribe.

Igualmente, las informaciones indican que habría tenido nexos con un hombre conocido como «Clemente», cabecilla financiero de ‘La Oficina’, para el lavado de activos producto del narcotráfico por orden del exlíder de esa organización Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, capturado por comandos de la Policía en diciembre del año pasado en el municipio de El Peñol.

«Seguimos articulando todas nuestras capacidades institucionales para desmantelar por completo estas organizaciones que delinquen en el Valle de Aburrá», sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio