Cortesía: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Policía Metropolitana, tiene listo el dispositivo y la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, para celebrar el Día de la Madre en paz y tranquilidad, en un clima de convivencia, tolerancia y seguridad.

El dispositivo tendrá un componente de 1.000 uniformados en todo el territorio, cumpliendo con el acompañamiento de los puntos priorizados entre sábado y domingo.

Homicidios en Medellín durante celebración del Día de la Madre

En 2022, esta celebración presentó reducciones históricas en homicidios de hasta el 79 % y de lesiones personales del 73 %. Se espera que las cifras mejoren este fin de semana, afinando los controles de las autoridades en comunas donde se ha detectado el aumento de conductas violentas en estas fechas especiales.

El dispositivo, además, se ha articulado con las capacidades del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, tendrá puestos de control en los corredores para evitar y controlar a conductores en estado de embriaguez. Las capacidades operativas se coordinan desde un Puesto de Mando Unificado.

También se recomienda la compra de licor solo en puntos autorizados y reconocidos, para evitar posibles afectaciones a la salud por consumo de bebidas adulteradas.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio