Foto MEVAL

Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró ubicar el lugar donde estaban almacenando mercancía que había sido hurtada momentos antes.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

Los hechos se registraron cuando varios sujetos armados interceptaron en el barrio Belén Las Playas, suroccidente de Medellín, un vehiculo que transportaba cigarrillos de diferentes marcas, por valor de siete millones de pesos, quienes mediante intimidación procedieron a trasbordar las cajas a otro vehículo.

La oportuna información de la comunidad permitió que los investigadores de Policía Judicial llegaran hasta un inmueble ubicado en la calle 100 con carrera 48A del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, allí en la vivienda indicada de tres niveles observaron movimientos de un sujeto que cargaba una caja para el tercer piso, mientras otros dos al observar la presencia de los uniformados intentaron huir escalando un muro que llevaba a la vivienda contigua, por lo cual procedieron a verificar lo que allí ocurria.

El proceso de verificación permitió establecer que se trataba de la mercancía que había sido hurtada momentos antes en el barrio Belén, por lo cual se procedío capturar a las personas que se encontraban allí e incautar la mercancía.

Los capturados corresponden a alias “la mosca” de 31 años de edad, alias “la nea” de 23 años de edad, alias “la araña” de 29, alias “el mocho” de 33, alias “el gordo” de 25 años de edad, quienes  fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.

En el lugar además de recuperar la mercancía (13 cajas de cartones de cigarrillos), se incautaron un total de $3.242.000, 5 celulares, un vehículo y una motocicleta, estos dos últimos utilizados para el ilícito.

La mercancía, los automotores, el dinero y los celulares incautados fueron dejados a disposición de la autirdad judcial competente.

Según las investigaciones, uno de los sujetos capturados conocido como alias “el gordo”, es propietario de una cigarreria del barrio Aranjuez y al parecer es quien le compra mercancía hurtada a los demás capturados que hacen parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos transportadores de mercancía y quienes en el momento de la detención  se encontraban realizando la transacción de venta de los cigarrillos  robados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio