Policía desmiente supuesto rapto de niños en Medellín

Luego de que en redes sociales se viralizara una información acerca del supuesto rapto y desaparición de niños en los alrededores de colegios en Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se pronunció al respecto, aclarando que es falso.

De acuerdo al brigadier general Javier J. Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estos rumores se están viendo también a nivel nacional y afirma que son una «réplica de algo que sucedió algún tiempo».

La Policía no tiene denuncias hasta ahora

Ante esta situación, el brigadier manifiesta que «el mensaje para la comunidad académica, para los padres de familia, para toda la sociedad es de que no está sucediendo, que es algunos delincuentes malintencionados que quieren generar un impacto negativo, que quieren generar zozobra (…) inclusive, esto ha ido tan lejos que ya hay algunas personas que están citando a reuniones para que demos explicaciones sobre la desaparición de niños o sobre los intentos, cuando no tenemos ni una sola denuncia hasta ahora», aclaró.

Además, el uniformado detalló que incluso desde la Policía ya han estado respondiendo mensajes en redes sociales para aclarar que dicha información no es cierta.

En ese sentido, aclaró que «esto no quiere decir que nos vamos a descuidar con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. En el mismo momento que surgió esta falsa noticia, esta falsa información, se conformó un grupo de Inteligencia, Policía Judicial, inclusive, se cotejo con Fiscalía para mirar si habían denuncias y no se ha presentado nada», insistió.

«No esta sucediendo, no está pasando, no entremos a hacerle el eco a estos delincuentes que quieren generar pánico e intranquilidad en la comunidad», puntualizó el brigadier.

Es de resaltar que ni la Alcaldía de Medellín, ni ninguna de sus dependencias, ha emitido ningún comunicado o alerta por la presunta desaparición o rapto de niños en alrededores de Instituciones Educativas de la ciudad.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio