Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en las últimas horas logró un gran operativo en la lucha contra la piratería de libros en la capital antioqueña, al desmantelar una imprenta dedicada a la fabricación de obras literarias y textos falsificados.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

La acción policial se logró luego que funcionarios de Policía Judicial iniciaran una investigación gracias a la oportuna denuncia de las casas editoriales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se la logró la consecución de dos órdenes de allanamiento y registro, las cuales se hicieron efectivas en dos locales comerciales ubicados en la calle 53 con carrera 53 del centro de Medellín, allí en flagrancia en uno de los locales fueron capturadas cinco personas, cuatro de ellas mujeres en edades entre 29 y 49 años de edad,  y un hombre de 27 años d edad.

Los capturados fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por los presuntos delitos de violación de los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.

En el lugar del operativo se lograron lo siguientes resultados:

·         Dos cajas con 111 libros de contabilidad plus terminados
·         Una caja que contiene 222 caratulas del libro contabilidad plus y 60 hojas por 2 autoadhesivas para CD contabilidad plus.
·         Una caja que contiene 1600 hojas de contabilidad plus.
·         Una caja que contiene 60 libros sin terminar de contabilidad plus.
·         Una caja que contiene 8400 hojas del libro contabilidad plus y 1600 hojas del libro la meta.
·         Una caja que contiene 59 caratulas “el monje que vendió su Ferrari” 22 “el cuadrante del flujo del dinero”, 32 “historias de las doctrinas filosóficas”, 118 “el hombre más rico de babilonia”, 4 “no hay silencio que no termine”, 20 “años en silencio”, 4 “respirando cerca de mí”, 300 “salomón”.
·         Una maquina engomadora.
·         Un computador portátil.
·         17.600   hojas Diario Ana Frank
·         92.600   hojas 7 Hábitos
·         168.300 hojas Contabilidad Plus
·         03 planchas Contabilidad Plus
·         51 planchas 7 Hábitos
·         60 planchas diario Ana Frank
·        01 cabezote maquina litográfica con 01 plancha 7 Hábitos

Todo lo incautado tiene un valor de 98’375.000 pesos.

De igual manera en una de las diligencia de allanamieno y registro fue desmantelada otra imprenta, en la que fueron encontradas planchas para la elaboración de billetes de 50 mil falsos y un total de 20 millones de pesos en billestes listos para cortar, con marca de agua y demás características similares a los originales. También fueron encontrados impresos 100 documentos para revisiones técnico mecánicas y de gases falsos.

Los operativos para continuar desmantelando todo tipo de imprentas dedicadas a esta actividad ilegal, especialmente en el centro de Medellín, continuarán con actividades de inteligencia e investigativas, para que desde esta manera se no continúe defraudando los derechos de autor.

Galería de Fotos:

Foto MEVAL

Foto MEVAL

Billetes a (Copiar)

Foto MEVAL

Billetes b (Copiar)

Foto MEVAL

Imprenta (Copiar)

Foto MEVAL

Imprenta a (Copiar)

Foto MEVAL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio