El arma fue entregada de manera voluntaria. Foto Cortesía. Archivo.

Dando continuidad a la Estrategia Contra el Terrorismo, la Policía Nacional, capturó a 11 integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Columna móvil «Jacobo Arenas» en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Risaralda.

fabrica de armasEran encargados de la fabricación, transporte y suministro de partes para el ensamble de artefactos explosivos no convencionales, los cuales, tenían como destino los componentes del llamado «Comando Conjunto de Occidente de las Farc».

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía, adelantaron la operación «Percutor», producto de una investigación que inició en el año 2010 y que permitió la captura de esta estructura criminal que estaba al mando de alias «Pacho Chino».

Durante la acción policial se adelantaron 11 diligencias de registro y allanamiento, donde fue incautada maquinaria y elementos utilizados para la fabricación de artefactos explosivos no convencionales, equipos de cómputos y celulares.

Esta estructura terrorista tenía su accionar delictivo en los municipios de Toribio, Jámbalo, Corinto, Miranda, Santander de Quilichao, Caldono, Morales, Piendamó, Cajibío, Silvia, Totoró, El Tambo, Patía y Popayán, así como en Florida, Pradera, Jamundi y Buenaventura.

Los capturados tenían requerimiento judicial por empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonal, concierto para delinquir, rebelión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y encubrimiento en curso con abuso de autoridad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio