Minuto30.com .- Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) adelantaron la operación “Pantera”, con el fin de desarticular la banda delincuencial conocida como “Los golu”, dedicada al hurto de personas y motocicletas.
Es así como a través de la realización de 15 diligencias de allanamiento y registro, adelantadas en los barrios Comuneros, Manuela Beltrán y Alfonso Bonilla Aragón, se llevaron a cabo las capturas de alias “Golu” de 43 años de edad al parecer líder de la organización criminal, alias “pechi”, “Toñito”, “Manotas”, “Pino”, “Dany” y alias el “Gomelo”.
Estas siete personas se encontraban solicitadas por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y receptación.
Igualmente en la acción policial se efectuó la captura en flagrancia de alias “La gorda” indiciada por el delito de receptación, alias “Judi”, “Camilo”, “El Niche” y alias “El mono”, indiciados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Asimismo fueron incautados cinco mil gramos de marihuana y 14 mil de base de coca, una prensa para comprimir base de coca, tres pesas, tres armas de fuego, un proveedor para pistola calibre 9mm, 10 cartuchos calibre 9 mm, 12 cartuchos calibre 38L y seis cartuchos calibre 32L y se realizó la recuperación de 11 motocicletas, una placa y documentación varia (Soat, licencias de tránsito y licencias de conducción).
Es de anotar que las víctimas de estos delincuentes eran abordadas en los semáforos e intimidadas con armas de fuego para despojarlas de la motocicleta y de objetos de valor como celulares, joyas y dinero en efectivo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios