El Coronel Henry Bello, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, en exclusiva para Minuto 30, habló sobre una serie de estrategias con las cuales están atacando los delitos de alto impacto en el Valle del Aburrá.

El comandante se refirió a la intervención en los distintos colegios. De acuerdo con el alto oficial, se está ejecutando un despliegue policial desde el 16 de enero en relación con el retorno a clases.

El coronel explicó que se han desarrollado jornadas con rectores, docentes y estudiantes en coordinación con la Secretaría de Educación de la ciudad de Medellín para evitar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sean instrumentalizados por grupos armados.

En otras acciones manifestó además que en Medellín se ha consolidado un grupo élite de la Policía Nacional, para atacar de manera directa los delitos de alto impacto para la ciudadanía como el hurto de motocicletas, celulares y homicidios.

Gracias al sofisticado sistema de cámaras de seguridad de la ciudad se ha logrado la recuperación permanente de vehículos hurtados y captura de delincuentes.

Finalmente el oficial invitó a la comunidad para que usen la línea 155, creada para brindar orientación profesional a niños, niñas, mujeres y a todo el género, en procura de evitar prácticas agresivas o que vulneren la integridad de las personas.

A propósito del inicio de la Liga de Fútbol en Medellín

Hoy (26 de enero) inició la Liga de Fútbol Profesional Colombiano Betplay para los equipos de Medellín, con el cotejo entre Atlético Nacional y Once Caldas.

Al respecto el uniformado explicó que se dispuso de un grupo de 630 uniformados desde las 8:00 de la mañana para garantizar la seguridad en el espectáculo.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio