in

Policías llegan a colegios del Valle de Aburrá con talleres para prevenir el reclutamiento ilícito

La prevención del reclutamiento ilícito y de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, son los principales temas que los policías hablan con los menores.

Policías llegan a colegios del Valle de Aburrá con talleres para prevenir el reclutamiento ilícito
Foto: Policía

Con el fin de proteger a los menores del reclutamiento ilícito de grupos armados ilegales, policías han estado llegando en los últimos días a colegios en el Valle de Aburrá a realizar talleres de sensibilización.

Prevención del reclutamiento ilícito, uso, utilización y violencia contra niños, niñas y adolescentes, son los temas principales que trabajan con los menores.

Según cifras entregadas por la Personería, en Medellín, por ejemplo, durante el 2021 se denunciaron 8 casos de reclutamiento 5 mujeres y tres hombres en Aranjuez, Santa Cruz, Manrique y San Javier denunciaron haber sido sometidos por grupos armados para ingresar a sus filas, «es importante mencionar que existe un subregistro pues las familias en muchas ocasiones por miedo a las represalias no denuncian», agregó la personera auxiliar de Medellín, Olga Lucia Rodríguez.

Lea también
[Video] El Presidente Petro almorzó hoy con los soldados de la Cuarta División del Ejército

La entidad también indicó que durante los primeros meses del año se denunciaron varios casos en la comuna 13 de Medellín.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias