Policía
Foto: @DirectorPolicia

Por medio de entrega de reconocimientos y emotiva ceremonia, la Policía conmemoró su servicio a la comunidad colombiana

Este viernes 05 de noviembre, la Policía estuvo de celebración, conmemoró los 130 años de su creación en medio del proceso de estructuración que trae consigo cambios en los modelos operativos, lineamientos y la imagen.

Cada año la institución celebra la firma del decreto 1000 del 5 de noviembre de 1891, que da origen a la Policía en toda Colombia, después de que en 1890, el entonces presidente Carlos Holguín Mallarino, sancionara la ley el 23 de octubre que permitió contratar a personas de Estados Unidos y Europa para capacitar al naciente cuerpo policial.

A pesar de que la fecha se cumplió el pasado viernes, los actos oficiales de la conmemoración se realizarán el próximo jueves 11 de noviembre.

De la mano con la celebración, en el Congreso avanzan los proyectos de ley para la transformación de la institución, con los cuales se pretende lograr la actualización del régimen disciplinario, la profesionalización y el fortalecimiento de la carrera.

Con los nuevos cambios la institución desea implementar un nuevo modelo de servicio denominado ‘Cuadrante de vecindario’, que logrará un acercamiento de la Policía con los ciudadanos, con entrenamiento en gestión de comunidades, intervención de riesgos sociales y mediación de conflictos, a parte de eso con más herramientas tecnológicas.

Le puede interesar

El cambio en los uniformes al color azul, que ya se ha venido implementando como piloto en las unidades de 10 ciudades, hace parte de la transformación que ya es visible, esta busca alinear a la Policía con cuerpos de fuerza pública de otros países. Uno de los cambios significativos en los nuevos trajes es el código QR con su respectiva identificación.

Todas estas modificaciones se presentan en medio de el recrudecimiento de la violencia en diferentes regiones y los ataques violentos contra los integrantes de la institución.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio