[VIDEO] La Policía capturó en el Valle de Aburrá a dos presuntos cabecillas de criminales
Imagen capturada de video

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía, capturó a dos presuntos criminales.

La primera operación se desarrolló en el municipio de Sabaneta, donde se materializó la orden de captura por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado a quien se hace llamar “Sebas”, segundo cabecilla del un grupo delincuencial de Bello.

La Policía reveló que según los análisis de información, esta persona era el dinamizador del tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidios selectivos en los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, dentro de la investigación se le responsabiliza de diferentes homicidios y desplazamientos forzados ejecutados por esta organización criminal.

Por otra parte, indicaron que “Sebas, contaría con una trayectoria criminal de 15 años aproximadamente en este grupo delincuencial y sería el responsable de las confrontaciones armadas que se registraron en el año 2020 entre dos grupos delincuenciales en Bello, por el control de las rentas criminales.
En el momento de la captura, esta persona se movilizaba en una camioneta por el municipio de Sabaneta, lugar donde vivía para pretender pasar desapercibido, durante el procedimiento le fueron incautados dos equipos celulares.

Captura de alias “Paco”

El otro procedimiento se llevó a cabo en zona céntrica de Medellín, donde fue materializada una orden de captura de quien sería cabecilla invisible del narcotráfico en Antioquia conocido como “Paco”, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

La Policía reveló que de acuerdo con el proceso de investigación este hombre de 44 años de edad, lideraba actividades ilícitas de tráfico de estupefacientes y extorsión en Medellín, Bello y Barbosa, en la actualidad tendría conexiones con grupos delincuenciales de Medellín, organizaciones de narcotráfico en Cali y con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para el transporte de cocaína hacia los puertos de Cartagena y Barranquilla.

Además, “Paco” contaría con una trayectoria criminal de 20 años y sus principales mercados internacionales serían los países de México, Perú, estados unidos, Panamá y Costa Rica.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio