[VIDEO] La Policía capturó en el Bajo Cauca a alias 'Pinzón', presunto cabecilla de las AGC
Foto: Policía

La Policía Antioquia confirmó que fue capturado alias ‘Pinzón’ o ‘El Viejo’, presunto dinamizador de acciones delictivas dirigidas contra la población civil y fuerza pública en los municipios de El Bagre y Zaragoza.

Según la Policía, alias ‘Pinzón’ o ‘El Viejo’, de 48 años de edad, es señalado de coordinar y ejecutar homicidios, cobro de extorsiones a comerciantes y mineros que desarrollan su actividad económica en la subregión del bajo cauca Antioqueño, con una trayectoria criminal de 15 años, la cual, gracias a la labor investigativa de la Policía Nacional, termino con su captura y judicialización en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

«A esta persona se le imputarían los cargos de secuestro, tortura y homicidio, ya que los hechos de homicidio fueron además de ello escabrosos, teniendo en cuenta que se presentaron situaciones como empalamiento, desmembramiento y desaparición de los cuerpos de estas personas», enfatizó el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar Comandante Departamento de Policía Antioquia.

A alias ‘Pinzón’, las autoridades le atribuyen los siguientes casos:

Secuestro, Tortura y Homicidio de la señora Nayra L. M. y su hija Lellis M. , hechos ocurridos el 14 de agosto 2022, quienes fueron sacadas de su residencia en las horas de la noche en el barrio Las Brisas del municipio de El Bagre, para ser asesinadas y posteriormente arrojados sus cuerpos al rio Tigüí.

Secuestro, Tortura, Homicidio y Desaparición Forzada del menor José David A. M. ocurrido el 19 de agosto de 2022, asesinado y posteriormente arrojado su cuerpo al rio Tigüí, sin que a la fecha se logre encontrar su cuerpo.

Secuestro, Tortura y Homicidio del señor Dairo Q. P., ocurrido el día 19 de agosto de 2022.

Homicidio mediante decapitación de José B. asesinado el 03 de septiembre de 2022.

Secuestro, Tortura y Homicidio de María Paulina G. T., el 03 de septiembre de 2022, en la vereda villa medio zona rural de El Bagre.

Secuestro, Tortura y Homicidio de la menor de edad María Camila E. V., cuerpo hallado el día 11 de septiembre de 2022, cabe resaltar que este homicidio fue realizado de manera macabra ya que utilizando arma blanca tipo navaja le fue abierto el abdomen y extraído sus órganos.

La Policía indicó además que con esta captura se se afectó de manera significativa el componente armado y urbano del ‘Clan del Golfo’. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de la comunidad, y reitera su compromiso en la lucha contra la criminalidad en todas sus formas.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio