Minuto30.com.- La Metropolitana del Valle de Aburrá capturó durante las últimas horas a un estafador que mediante engaños defraudó a gran cantidad de familias.

_DSC4801 (Copiar)

Foto MEVAL

Se trata de alias “la vaca” de 51 años quien según se pudo establecer en la investigación, abordaba a personas ingenuas en el municipio de Envigado, haciéndose pasar como líder político y las convencía que él tenía los contactos necesarios para acceder a viviendas de interés social sin sorteos. Para que las víctimas accedieran a la supuesta postulación, le debían cancelar a este individuo un porcentaje del valor de la vivienda en tres cuotas.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

De esta manera alias “la vaca” logró estafar a 27 familias (las que han denunciado formalmente hasta el momento), que se dieron cuenta de la defraudación luego de no aparecer como beneficiados en los listados de adjudicación de viviendas de interés social. Las personas afectadas en Envigado le entregaron al presunto delincuente más de 100 millones de pesos entre los años 2008 y 2011.  Fue capturado por investigadores de la Sijín en la calle 58 con carrera 31 del barrio en Enciso de Medellín.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/122163480″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

A alias “la vaca” le figura en sus antecedentes una condena en el año 2000 por estafa agravada, así mismo es investigado en la actualidad por suplantar al propietario de un inmueble para su venta y fue dejado a disposición de autoridad judicial para responder por concurso de estafa en relación con viviendas de interés social, modalidad masa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio