Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Foto: Policía Nacional

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Foto: Policía Nacional

Gracias a la realización de la operación ‘Fénix’, la Policía Nacional, en conjunto con el Ejército y la Fiscalía, lograron la captura de dos hombres acusados de ser presuntos integrantes de una red de apoyo al terrorismo del frente ‘Cacique Calarcá’ del ELN, que tiene su zona de injerencia en los municipios de Cértegui, Tadó, Unión Panamericana y Río Iró, todos en Chocó.

Según lo indicó la Policía de ese departamento, las capturas se dieron en la población de Santa Rita, cabecera municipal del municipio de Río Iró, y mediante diligencias de registro y allanamiento a dos inmuebles, fueron aprehendidos Luis Mosquera Mosquera, conocido con el alias de ‘Marino’, y Yéferson Sánchez Perea, alias ‘Nene’, quienes serían los presuntos responsables de adelantar actividades de observación para efectuar acciones terroristas y de cumplir tareas de abastecimiento y transporte de material bélico para el Eln.

Además, en el operativo fueron incautadas dos armas de fuego, seis cartuchos calibre 9mm y 15 cartuchos calibre 16mm. Todo este material, al igual que los capturados, quedaron a disposición de la Fiscalía, que adelantará los procesos en su contra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio