[Video] Policía evitó que ciudadanos pagaran más de $400 millones a extorsionistas en Medellín
Foto: Policía

Una mujer lloraba desconsolada mientras le leían sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; junto a ella también fueron capturados cuatro sujetos más que venían cometiendo delitos como la extorsión en la comuna 16 de Medellín.

Al dar a conocer el hecho, el brigadier general Carlos Humberto Rojas precisó, «buscamos es enviarle un mensaje a los comerciantes, a los empresarios, a los ciudadanos que de alguna manera están siendo afectados por el tema de la extorsión y de la manera o el modus operandi que cada uno de estos grupos está utilizando».

Fueron en total cuatro capturados por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y secuestro. A dos personas más en centro carcelario les fueron imputados estos mismos cargos. Además, la captura de una mujer en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico.

La Policía aseguró que entre los capturados e imputados se encuentran dos coordinadores, quienes se hacen llamar ‘Jordan’ y ‘Carlitos’, además los integrantes ‘Santi’, ‘Juan’, ‘Nati’, ‘Manigancho’ y ‘Piraña’, todos con edades entre los 40 y 44 años.

El reporte de las autoridades indica también que en los operativos se les incautó 5 equipos celulares, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con un proveedor con 15 cartuchos y $5.100.000 en efectivo.

«Frente a estos hechos, debo manifestar que fueron alrededor de casi $450 millones que se han dejado de pagar frente a estas operaciones que se adelantaron», precisó el Comandante de la Policía Metropolitana.


Foto: Policía

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio