[VIDEO] La Policía se pilló una camioneta cargada de marihuana en Itagüí
Foto: Policía

La Policía reportó el hallazgo de una camioneta cargada de marihuana que se movilizaba por las calles de Itagüí.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Inicialmente este carro fue visto en el municipio de La Estrella, su conductor al notar la presencia de la Policía Nacional emprendió la huida y luego de una persecución y el plan candado fue encontrado en Itagüí, luego de ser abandonado por quien lo conducía.

La Policía indicó que en el interior de la camioneta eran transportados aproximadamente 530 kilogramos de marihuana, distribuidos en 928 paquetes, que serían comercializados y distribuidos en plazas de vicio del área metropolitana del Valle de Aburrá con ocasión de las festividades de fin de año. Con la venta de esta marihuana al menudeo obtendrían rentas criminales por 3 mil millones de pesos.

“Llamó la atención de los investigadores que algunos de los paquetes tenían cintas de colores, otros totalmente negros, lo que hacía fácil identificar a qué grupo criminal debía entregarse la marihuana”, precisó el reporte de las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la marihuana procedía del departamento del Cauca, del mismo lugar han enviado tres cargamentos más en los últimos tres meses del año 2022. Uno el 13 de octubre, el 28 de noviembre de 2022 y el mencionado anteriormente, a través de los cuales se logró la incautación de 755 kilogramos de marihuana.

Dato: En Itagüí en el mes de agosto la Policía incautó 1.300 kilogramos de marihuana y las capturas de 6 personas entre ellas una mujer. La sustancia provenía del Valle del Cauca.


Foto: Policía

Más noticias de Itagüí

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio