Policía-aspersión-aérea

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, indicó los detalles sobre la logística con la cual se llevará a cabo la aspersión aérea de cultivos ilícitos en el país.

En contexto: Gobierno expidió un decreto con el cual podría regresar la aspersión con glifosato

Estos detalles se dan a conocer luego de que el pasado lunes, el Gobierno nacional revelara el decreto en el cual regula los riesgos de la salud y el medio ambiente durante el proceso de erradicación de cultivos ilícitos por aspersión.

Esto dijo el director de la Policía sobre la aspersión aérea en el país:

El oficial explicó que estos protocolos para la aspersión se tendrán en cuenta, luego de que se surtan todos los protocolos que están contenidos en el decreto que expidió el Gobierno.

“Las aeronaves que son de alta precisión geolocalizadas se encuentran ya en la base de San José del Guaviare, de igual manera los helicópteros de seguridad, las junglas que van a presentar todo el apoyo y las tripulaciones que se encuentran entrenadas”, manifestó el director de la Policía.

Además explicó que las otras cinco bases que serán utilizadas para la aspersión se encuentran en aislamiento, y reiteró que se espera el cumplimiento de los requisitos establecidos para iniciar con el proceso nuevamente en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio