[Video] El Mayor de la Policía asesinado con un explosivo en Frontino, Antioquia, fue homenajeado
Foto: Policía

Este martes 31 de mayo, se realizó una emotiva ceremonia de graduación de 89 alféreces (88 colombianos y una panameña) como nuevos subtenientes de la Policía Nacional, en el evento, se hizo un homenaje póstumo al mayor Mauricio Grueso Monterrosa.

La Policía les realizó un homenaje póstumo

Él murió siendo Mayor y fue ascendido a Teniente Coronel. De las manos del presidente Iván Duque, su familia recibió la placa del nombramiento y las condolencias por el fallecimiento de su ser querido en una conmovedora ceremonia realizada en el campo de ceremonias ‘Cinco de noviembre’ de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’,

El teniente coronel Mauricio Grueso Monterrosa fue asesinado en Frontino (Antioquia) el 30 de agosto de 2021, tras un ataque del ‘Clan del Golfo’ mediante artefacto explosivo cuando se dirigía al municipio de Uramita (Antioquia) a adelantar verificaciones de unos casos de homicidio.

En el evento, también fueron homenajeados el intendente Jhon Jairo Barrera Sepúlveda resultó herido el 11 de octubre de 2021, falleció nueve días después tras un ataque terrorista a la Estación de Policía San Calixto (Norte de Santander); el subintendente Miguel Ángel Bernal Espitia fue asesinado el pasado 29 de enero en Caquetá. Pertenecía al esquema de seguridad del Gobernador del departamento.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio