Un nuevo caso de extorsión se dio en Argentina, donde Belén San Román, una agente de Policía de 26 años de edad, se disparó en la cabeza luego de que su ex pareja difundiera fotos y vídeos íntimos de ella en redes sociales. La mujer falleció en las últimas horas.
Según información del medio local Todonoticias, el sujeto identificado como Tobías Villaruel, habría publicado el material con fines extorsivos.
Antes de autolesionarse, Belén habría dejado una alarma de preocupación entre sus compañeros de trabajo, quienes decidieron ir hasta su casa para asegurarse de que todo estaba bien, pero llegaron tarde. Luego de cuatro días en la clínica, y tras una cirugía que no resistió, finalmente la víctima falleció.
“Tan culpable es esta lacra como todos aquellos que viralizaron”, dijo la madre de la policía en referencia a la expareja de Belén, el cual está detenido por un cargo de robo en 2018.
Luego de esta situación, la familia de Belén envió una solicitud al legislativo de Argentina para que apruebe un proyecto de ley, con el cual se sancione de forma ejemplar a las persona que graben o difundan material personal en las redes sin el consentimiento de la persona.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios