Foto Policía Antioquia

Minuto30.com.- El Departamento de Policía Antioquia en el municipio el Carmen de Víboral en asocio con la Autoridad Ambiental, CORNARE   realizó actividades de control como sensibilización,  para  concientizar a la comunidad en general acerca del tráfico ilegal de especies fauna silvestre y su impacto en los ecosistemas, a través de puestos de controles ambientales, visitas a residencias identificadas con tenencia especímenes de la Biodiversidad Colombiana como mascotas, en aras de romper con este eslabón de la cadena de tráfico ilegal de especies de fauna silvestre.

Foto Policía Antioquia

Foto Policía Antioquia

En el desarrollo de estas actividades de control y prevención, se logró mediante puestos de control móviles en el sector de San José vía principal del municipio del Carmen de Víboral, se ubicó una camioneta con carrocería de estacas, conducida por un sujeto de 51 años, quien manifestó venir de la costa atlántica, en su interior traía  algunos animales domésticos como conejos, tortugas, pavos reales y gallinetas, al realizar un registro exhaustivo se encontró  un costal con  una caja y al verificar su interior se logran observar (5) Tucanes Confite de nombre científico RAMPHASTOS SULFURATUS, los cuales están avaluados en $ 4.200.000. De igual forma se incautaron (3) Morrocoy-Geochelone avaluadas en $ 8.200.000 .

El sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía seccional de Rionegro Antioquia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales contemplados en el artículo 29 de la ley 1453 del año 2011. Las especies recuperadas fueron dejadas  a disposición de la autoridad ambiental regional CORNARE. En lo que va corrido del año el departamento de policía Antioquia a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica se ha incautado de 794 Especies Silvestre por un valor de $2.612.158.825 .

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio