VIDEO: La Policía de Antioquia capturó a 'Kiko' y 'Orejas', presuntos cabecillas de los gaitanistas
Foto: Policía

En los municipios de San Pedro de los Milagros y San Jerónimo fueron capturados dos sujetos conocidos como ‘Armando’ o ‘Kiko’ y ‘Oreja’.

Los hechos se presentaron en zona rural del corregimiento de Ovejas del Municipio de San Pedro de los Milagros, hasta donde investigadores de la SIJIN, llegaron e identificaron a estos dos hombres quienes contaban con ordenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado y terrorismo, así mismo como dos sentencias condenatorias por los delitos de Homicidio Agravado y Porte ilegal de armas de fuego.

‘Armando’ o ‘Kiko’ de 28 años, sería el Cabecilla del componente criminal de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Frente ‘Edwin Román Velásquez Baye’, focalizado en el municipio de San Jerónimo, también habría hecho parte de la Subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ en el municipio de Cerete, Córdoba, como sicario, desde donde habría participado en 10 homicidios esclarecidos todos a la fecha, está incluido dentro del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Montería, contaba con una trayectoria de 12 años de accionar delictivo.

Por otra parte, ‘Orejas’ de 29 años, habría participado en la activación del explosivo en el municipio de Frontino donde pierden la vida siete uniformados adscritos al Ejército Nacional.

La Policía indicó que alias ‘Orejas’, también habría participado en la activación de una carga explosiva que iba dirigida a una caravana de seguridad que se movilizaba desde Medellín a Urabá el 09 de mayo de 2022, donde murieron el Patrullero de la Policía Nacional Fernando Murcia Giraldo y el soldado profesional Josué David Gómez.

En la actualidad, se estaría desempañado como cabecilla del componente criminal de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, frente ‘Edwin Román Velásquez Baye’, en la jurisdicción del municipio de San Pedro de los Milagros, encargado de presuntamente, liderar el cobro de extorsiones, homicidios, desplazamientos y acciones ofensivas contra la fuerza pública.

Estos hombres tendrían injerencia criminal más exactamente en los municipios de Belmira, Entrerríos, San Pedro de los Milagros y occidente antioqueño.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación a quienes les dictaron medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio