Policía Metropolitana y Alcaldía de Medellín tienen lista estrategia de prevención para “Día de las Velitas”

Este 7 y 8 de diciembre, con motivo del tradicional “Día de las Velitas”, el Distrito reforzará acciones con puestos de control en los puntos priorizados y corredores viales. Participarán la Policía Metropolitana, agentes de la Secretaría de Movilidad y personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Esta estrategia se suma a los 1.100 uniformados de la Policía Metropolitana para atender las necesidades de la época navideña, reforzar los cuadrantes y monitorear espacios comerciales, de manera particular en el Centro de la ciudad, donde ya se registra aumento de transeúntes, compradores y actividades de la temporada.

“Tenemos todo el dispositivo para los eventos de esta Navidad. Esto incluye el encendido del alumbrado, no solo en Parques del Río, sino presencia en toda la ciudad. Tenemos las caravanas de la seguridad, donde está la Policía Nacional, el Ejército, Movilidad, todos generando los acompañamientos que necesita la comunidad. La recomendación es vivir estas fechas en familia y no quemar pólvora”, expresó el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

Desde la Policía Metropolitana, además, se adelantan labores preventivas en las comunas con más uso de la pólvora y, a la fecha, en Medellín se ha decomisado más de una tonelada de la misma.

“Nuestra recomendación es que disfrutemos los alumbrados y el Desfile de Mitos y Leyendas en familia. Hay muchas formas de disfrutar sin riesgo para la salud, vamos a poner las velitas en un ambiente protegido, vigilando siempre a nuestros niños y niñas. Recordemos que toda la pólvora está prohibida”, agregó la subsecretaria (e) de Salud Pública, Rita Almanza.

La Alcaldía de Medellín hace las siguientes recomendaciones:

  •  No permitir que los niños jueguen con pólvora. Puede causar quemaduras e intoxicación.
  • Si una persona resulta quemada, es necesario llevarla de inmediato al servicio de urgencias más cercano.
  •  Preparar alimentos cómodamente. No usar ropa que pueda enredarse con los utensilios de cocina.
  •  No cocinar ni manipular elementos calientes con niños en brazos.
  •  No permitir que los menores manipulen los líquidos calientes, ni que realicen actividades o juegos cerca de estos.
  • Utilizar recipientes firmes para reposar líquidos calientes.

No solo está prohibido el uso, venta o transporte de elementos pirotécnicos en todas las denominaciones, también elevar globos de mecha o encender fogatas en las calles. Se aplican multas hasta por un millón de pesos.

Vea más noticias de Medellín.

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio