Policía-esposados

La Policía desarticuló una banda delincuencial dedicada a falsificar documentos a ciudadanos extranjeros, especialmente de nacionalidad venezolana.

Lea también: FOTOS Y VIDEO: Fiscalía ocupó 107 bienes avaluados en cerca de $26.000 millones que pertenecerían a las redes de microtráfico

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró que «esta red falsificaba documentos al servicio de ciudadanos venezolanos, dominicanos e italianos».

Asimismo, la Dijín detectó que esta banda delincuencial habría suplantado páginas oficiales.

«Habían suplantado la plataforma de Migración en donde los extranjeros ingresaban a buscar como destino el país de Colombia, especialmente para laborar», indicó el general Fernando Murillo, director de la Dijín de la Policía Nacional.

Además, las autoridades confirmaron que esta banda habría conformado una tenebrosa red de trata de mujeres. «Las tenían especialmente en el departamento del Cesar. Bajo esta retención, las obligaban a realizar trabajos sexuales», sostuvo el general Murillo.

Los líderes de la organización tramitaban los permisos falsos a mujeres en Venezuela y las trasladaban a un prostíbulo en La Guajira, donde eran obligadas a pagar las supuestas deudas. Las mujeres debían pagar por hospedaje y alimentación.

“70 la semana, 35 la cena, ¿cuánto da?, ciento y pico ya. Entonces, de esos ciento y pico, él aumenta, que si tal cosa, que si esto, que si aquello, y ya vienen siendo 200 y pico 300 y pico», afirmó una de las víctimas de explotación sexual.

Por estos delitos, siete personas fueron capturadas en Bogotá, Villanueva, Valledupar y Cúcuta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio