Cortesía

Este jueves 5 de diciembre se desató una polémica sobre el racismo en Italia por la controversial portada del diario deportivo Corriere dello Sport donde titularon “Black Friday” (viernes negro), junto a las imágenes de los jugadores Romelu Lukaku y Chris Smalling, haciendo referencia al encuentro entre el Inter y la Roma que se jugará el viernes por la Serie A.

La decisión de diario fue duramente criticada en las redes sociales e incluso los dos clubes se pronunciaron al respecto.

Por su parte el Inter comentó en su redes sociales que “el fútbol es pasión cultura y hermandad, estamos y siempre estaremos en contra de todas las formas de discriminación”, aunque no mencionaron al polémico diario.

Mientras que la Roma decidió ser más directo y al estilo de un meme señaló que “nadie:, absolutamente nadie:, ni siquiera uno:, el redactor de Corriere dello Sport:”, colocando justo la imagen de la portada.

Asimismo ambos emitieron un comunicado en conjunto en el que aseguraban que vetan cualquier actividad con dicho diario deportivo hasta el próximo año.

En respuesta el director del periódico, Ivan Zazzaroni, justificó la publicación en su página web, donde declaró que “es solo un elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia…. si no se comprende es porque no se quiere comprender. Un título inocente se convierte en veneno por parte de quien tiene veneno dentro”.

Para Lukaku el titular es “uno de los más tontos que he visto, con esto alimentan la negatividad y el problema racial… la educación es la llave, ustedes en Corriere dello Sport deberían hacer mejor su trabajo”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio