¿Prohíben vendedores ambulantes en TransMilenio?: señal causa polémica

TransMilenio
Foto: tomada de redes sociales

TransMilenio salió a responder ante la indignación de los usuarios del sistema masivo de transporte de Bogotá por su señalización

En la estación Ricaurte del sistema de TransMilenio, una nueva señal ha generado críticas por la ciudadanía y una división de opiniones. Desde hace varios días los usuarios del sistema se han encontrado con el ícono que representa a una persona tocando una guitarra, con una raya que indica “prohibido” en la mitad.

La mayoría de personas han interpretado esta nueva señalización como la prohibición de expresiones artísticas como canto y baile en las estaciones de TransMilenio.

A raíz de esta controversia, TransMilenio, se vio en la obligación de dar declaraciones e indicó que con la señal, únicamente, pretendían referirse a la prohibición al comercio informal en el sistema.

Lea también
¡Vacúnese este sábado! Puntos de vacunación en estaciones del Metro de Medellín

También le puede interesar

«Se replanteará el icono, toda vez que no representa la prohibición a las actividades que implican solicitar dinero a nuestros usuarios, razón por la cual ofrecemos disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas y adelantaremos el cambio de la pieza, de acuerdo con el manual del usuario del sistema”, manifestó en un comunicado la empresa.

Igualmente, resaltaron que recolectar dineros, la distribución de publicidad no autorizada, solicitar firma de peticiones, la venta ambulante, la mendicidad y promover arengas de orden político y religioso en estaciones, portales o buses son actividades que están prohibidas en el manual del usuario de TransMilenio.

Lea también
Se registraron 56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas, según informe

Dichas actividades implican la aplicación de las medidas del artículo 146 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

¿Usted qué opina frente a este tipo de señalizaciones?

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram