Mujer embarazada. Embarazo.
Foto archivo para ilustrar la noticia.
Mujer embarazada. Embarazo.

Foto archivo para ilustrar la noticia.

Minuto30.com-. La propuesta de ampliar de 18 a 24 semanas la licencia de maternidad, del senador Armando Benedetti, inicia su trámite en el Senado.

La iniciativa tiene como objetivo, además, proteger el empleo de las mujeres, porque actualmente una madre puede ser despedida tres meses después de reintegrarse a su trabajo, y con la propuesta se garantizaría su estabilidad laboral hasta seis meses o un año.

Expertos consultados por Noticias Caracol aseguraron que con las normas actuales las mujeres tienen inconvenientes no solo para laborar sino para el cuidado de ellas y de sus hijos. «Es muy sufrido precisamente porque ella tiene que buscar otras técnicas para extraerse la leche, normalmente los horarios de trabajo no son favorables», dijo Andrea Hernández, terapeuta ocupacional.

Por su parte, el pediatra Carlos Enrique Cortázar le manifestó al noticiero que la iniciativa sería muy buena porque a los seis meses el menor «ya viene recibiendo dos meses antes alimentación complementaria y la mamá participa de ese proceso, un niño a los 6 meses ya duerme toda la noche y eso facilita que la mamá esté descansada para volver a trabajar».

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que «los empresarios están de acuerdo con el tema de las 18 semanas. La verdad es que tenemos que cuidar mucho la figura de estabilidad laboral reforzada porque crea problemas de productividad graves en las empresas».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio