Santos almorzando con dos magistrados de la Corte Constitucional
Foto: La F.m.
Santos almorzando con dos magistrados de la Corte Constitucional

Foto: La F.m.

Minuto30.com-. En horas de la tarde de ayer jueves se generó una polémica en redes sociales por cuenta de una foto en la que aparecen almorzando juntos el expresidente Juan Manuel Santos y los magistrados de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Alejandro Linares.

Cabe recordar que ayer se celebró una audiencia pública para discutir el uso de la aspersión aérea de glifosato para erradicar los cultivos ilícitos. En el evento participó el exmandatario, quien argumentó sobre la poca efectividad del glifosato para combatir los cultivos.

Lea también: “Se debe luchar contra las drogas sin afectar a la población”, dijo Santos a su turno ante la Corte Constitucional

En diálogo con RCN Radio, el magistrado Linares aseguró que la imagen es real y que sí almorzaron juntos. Sin embargo, para algunos sectores no fue adecuado que los magistrados se reunieran con el expresidente, precisamente el día en el que fue convocado para hablar sobre el glifosato.

José Gregorio Hernández, quien fue magistrado del alto tribunal entre 1991 y 2001, le dijo al medio radial que desde la Corte se aplicaba un «principio de imparcialidad».

«Teníamos la idea, en esa época, cuando comenzamos con las actividades de la Corte Constitucional, de que los procesos se adelantaran con total ausencia de cualquier presión, de cualquier influjo, de cualquier influencia, de cualquier participación de alguien que pudiera estar interesado», añadió.

Y puntualizó: «Por lo tanto, las reuniones de magistrados con personas que puedan tener interés están totalmente prohibidas expresamente por el reglamento de la Corte Constitucional desde 1992 hasta la fecha».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio