Días después de la definición por el descenso, y tras las declaraciones del jugador de Cortuluá Carlos Ibargüen, se reavivó la polémica por una información que publicó el diario La Patria de Manizales.

Se informó que Óscar Ignacio Martán, máximo dirigente del Tuluá, reconoció que si el delantero tocó ese tema y habló de dineros, es porque lo escuchó en la semana: «Todos los torneos es lo mismo y ahora no fue la excepción. Los mismos jugadores lo comentaban que había premios para que le ganaran a nuestro equipo y así definir el descenso».

El medio introdujo además un nuevo capítulo, que involucra a los jugadores de Jaguares: «Dos entrenadores y un dirigente, quienes pidieron reserva de su nombre, ratificaron lo dicho por Martán. Un dirigente de Águilas Rionegro proporcionó un pantallazo de su WhatsApp, en el que denuncia cómo uno de sus jugadores recibió llamadas de dos miembros de Jaguares. Ambos jugaron el fin de semana y ganó 2-0 el equipo monteriano».

Al respecto, se refirió el periodista Carlos Antonio Vélez, en su programa Palabras Mayores de Antena 2, indicando que «esto último ya no sería incentivo. Si un dirigente de Águilas proporciona un pantallazo en el que denuncia cómo uno de sus jugadores recibió llamadas de dos miembros de Jaguares, ya ahí no estamos hablando de incentivo, ya estamos hablando de otra cosa».

Además, le envió un mensaje directo al presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo: «Yo necesito, doctor Perdomo, y me imagino que la sociedad futbolera de este país, que usted cuente menos películas de vaqueros, que hable menos de la fantasía, de cosas que nunca sucederán, y se dedique a lo que corresponde».

El directivo del cuadro vallecaucano también pidió que se cite a declarar a Francisco Maturana por las declaraciones que dio antes de irse del Blanco-Blanco. «Maturana dijo que había dirigentes, empresarios y periodistas que le hacían daño al fútbol, entonces, por el bien del fútbol que lo aclare, algo que debió hacer el Once Caldas», añadió.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio