
Archivo
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por su siglas en inglés), emitió un polémico comunicado en el que incentivan a los ciudadanos a matar a cualquier iguana verde que vean es sus propiedades, aunque no especificaron cómo hacerlo.
“Los propietarios no necesitan un permiso para matar iguanas verdes en su propiedad. La FWC alienta a los propietarios a matarlas siempre que sea posible”, solicitó la agencia estatal.
Además informaron que pueden ser exterminadas sin requerir permiso dentro de 22 espacios públicos al sur de la Florida listados por la FTW.
Justificaron esta decisión asegurando que las iguanas verdes no son nativas de la región, “son consideradas una especie invasora debido al daño que pueden causar a la flora y fauna autóctona del lugar, además de poder provocar daños en estructuras y ensuciar las vías públicas”.
Dicha especie llegó a Florida en la década de los 60’s y desde entonces se ha multiplicado gracias a la falta de depredadores y un clima similar al de su hábitat natural.
La medida fue duramente criticada en las redes sociales donde argumentan que no es justificable por ningún motivo el maltrato animal, en cambio proponen que su venta sea prohibida y multas para las personas que las liberen.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios