Expofitness abre con "pole dance" y la expectativa de recibir 32.000 visitantes en Medellín

Expofitness abre con «pole dance» y la expectativa de recibir 32.000 visitantes en Medellín

La quinta edición de la feria de salud, bienestar y deporte Expofitness se inició hoy en Medellín con la «sensualidad» de la disciplina del «pole dance» (baile de tubo) y la expectativa de recibir 32.000 visitantes durante los tres días de actividades.

En el centro de eventos Plaza Mayor se levantó el telón del evento, que incluye en su programación el Open Pole Dance, el II Congreso Internacional Academia y Fitness, el Strong by Zumba, el Revolution Games (Crossfit), el Olympia Amateur Suramérica (culturismo) y el Fight Night 2 (artes marciales mixtas).

«Nos posicionamos como la exposición más grande de Latinoamérica en la industria fitness y deportiva. Esperamos 32.000 visitantes para esta edición, en la que tenemos cinco pabellones y más de 20.000 metros cuadrados de exhibición», dijo a Efe Mauricio Parra, director ejecutivo de Esfinge Group, firma que organiza Expofitness.

Manifestó que este año buscan dar un «paso grande» en el propósito de convertir a Medellín en «la capital de la industria fitness en Latinoamérica».

En el primer día de feria, 50 atletas hicieron protagonistas a la disciplina del «pole dance» con el inicio de las competencias entre las mejores exponentes de las academias colombianas en las categorías infantil, juvenil, «exotic pole» y máster, además de femenino básico, intermedio y profesional.

Las figuras estilizadas, las acrobacias y los tacones altos atrajeron al público con espectáculos que evocaron desde clásicos de la música como «Thriller» de Michael Jackson hasta personajes de videojuegos como Mario Bros, especialmente en la modalidad «exotic pole».

Para esta edición, según afirmó en la apertura de la feria el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llegaron a la ciudad visitantes de Estados Unidos, México, Panamá, Argentina, India y Brasil, entre otros.

Gutiérrez destacó que la reunión fitness, que finaliza el domingo con experiencias y talleres de cocina saludable, congregue a 20 compradores internacionales y 200 expositores, pues permite una
«estimación de negocios por 1,5 millones de dólares aproximadamente».
Una de las principales novedades de esta edición es la presencia de empresarios del sector textil, confección, diseño y moda como respuesta al «gran posicionamiento» de la ropa deportiva colombiana.

Entre los invitados más destacados figuran la venezolana Michelle Lewin, ícono de la industria fitness y quien realizará el lanzamiento de su marca de ropa, y el dominicano José Fernández, experto en nutrición y autor del libro «Salvando vidas».
La segunda jornada tendrá como plato fuerte el inicio de la competencias de culturismo, así como el de los combates de artes marciales mixtas, en los que habrá 20 peleadores de Colombia y Venezuela

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio