Pogacar
EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Saint-Gaudens, 13 jul (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar, líder del Tour de Francia, aseguró que en la etapa de este martes los favoritos guardaron fuerzas pensando en la cita de este miércoles, con llegada al duro Portet.

«Está claro que se han reservado para mañana, la etapa de hoy no era muy favorable para sacar diferencias en la general. Mañana será un día importante en el Tour, no sé la táctica que van a utilizar los demás, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para defender el amarillo», dijo el corredor del UAE.

El esloveno señaló que se sintió mejor en carretera, con ambiente frío y lluvioso, que le va mejor que el calor, condiciones que se anuncian también para este miércoles, aunque señaló que, sean las que sean, tratará de adaptarse lo mejor posible.

«El tiempo ha sido excelente para mi, me siento bien con estas condiciones climáticas. A la mayoría de los demás no les gusta el frío y la lluvia, pero mis piernas van bien así, espero que mañana el clima sea el mismo», comentó.

Pogacar se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, aunque en el tramo final de la etapa no tenía ningún compañero.

«Se habla mucho de que si nuestro equipo es débil. Yo creo que somos el mejor equipo del Tour, los otros todavía no han mostrado sus cartas, no han entrado en acción, puede que se reserven para lo que queda. En la jornada de hoy hemos tenido lo esencial del peso del pelotón», indicó.

En este sentido, el esloveno alabó la contribución del polaco Rafal Majka, su principal escudero en la alta montaña, que se anuncia clave para las dos próximas etapas.

«Para mí es un apoyo muy importante, por su experiencia, ha vivido muchas cosas. Le doy un gran valor en el equipo. Ha pasado todo el año conmigo, es una persona extraordinaria, divertido pero profesional. Por desgracia se cayó y sufre, tiene dificultades para respirar, solo puede dormir en una posición. Pero su rodilla mejora», aseguró.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio