Minuto30.com .- El alcalde de Medellín, en rueda de prensa este domingo 31 de marzo, entregó la identidad del individuo de nacionalidad estadounidense que fue hallado en un lujoso hotel de Medellín con dos niñas de 12 y 13 años.

Timothy Alan Livingston de 36 años, oriundo de Ohio Estados Unidos, según consta en su pasaporte, podría ser requerido en extradición, pues pese a estar vinculado a un grave caso de explotación sexual infantil y suministro de drogas le fue permitida la salida de Colombia hacia su país de origen, situación calificada por el alcalde de Medellín como «ridícula».

12 horas en el CTP

Federico Gutiérrez explicó que una vez detenido el «pervertido», fue llevado hasta un CTP (Centro De Traslado Por Protección) donde estuvo por cerca de 12 horas, para ser individualizado y determinada plenamente su identificación.

Timothy Alan Livingston llegó a Colombia procedente de Fort Lauderdale la semana antes de semana santa y sale del pais hacia Fort Lauderdale el 29 de marzo a las 2 de la tarde, según revela fico.

Restablecen derechos a las menores

Las dos niñas de 12 y 13 años, halladas con Livingston permanecen en centros asistenciales de la ciudad donde les adelantan exámenes y chequeos para determinar la condición de salud actual y cuyos resultados servirán ademas como pruebas para el proceso penal que enfrenta el norteamericano.

Una vez encontradas con el ciudadano estadounidense se les activó la ruta fucsia para el restablecimiento de sus derechos.

Sanción irrisoria para el lujosos hotel

El alcalde Federico Gutiérrez no esta de acuerdo con la sanción impuesta al lujoso hotel de El Poblado, sellado 10 días, ya que según dice el mandatario local, no representa una medida contundente, sin embargo se acata la ley.

Y dejó en claro que “establecimiento comercial que se preste para este tipo de casos vamos a perseguirlos y vamos a buscar o extinción de dominio, no solo un cierre temporal”.

Aquí más Noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Beneficios y riesgos de la grasa corporal