Tres jugadores estadounidenses sellaron con victoria su debut en el Mutua Madrid Open, torneo en el que por primera vez desde el de Roma hace once años, cinco de ellos se han atrevido a medirse con los mejores especialistas en tierra en un Masters 1000.

El tenista estadounidense John Isner realiza un saque en su partido ante el francés Adrian Mannarino, de primera ronda del torneo de Madrid que se disputa en la Caja Mágica. EFE/Chema Moya

El tenista estadounidense John Isner realiza un saque en su partido ante el francés Adrian Mannarino, de primera ronda del torneo de Madrid que se disputa en la Caja Mágica. EFE/Chema Moya

John Isner, Sam Querrey y Steve Johnson, este último 54 del mundo, que se ganó el derecho a ser este miércoles el primer rival del español Rafael Nadal, cuatro veces ganador del certamen y defensor del título en los dos últimos años, salieron airosos en una superficie que no es la suya habitual.

Los tres se acomodaron perfectamente al viento, que dejó casi sin tierra las pistas, quizás un factor que obró a favor de sus golpes más demoledores, más propios de pista dura.

Isner conectó 13 saques directos y no dejó escapar un solo punto de rotura en su victoria ante el francés Adrian Mannarino (7-6 (2), 6-4). Querrey, con la friolera de 39 golpes ganadores, derrotó a la joven esperanza australiana Thanasi Kokkinakis (6-4, 6-7(6), 6-3) que había salido de la fase previa, y Johnson, salvó una bola de partido para imponerse al colombiano Alejandro González (4-6, 6-3, 7-6(4) en dos horas y 19 minutos de lucha.

El quinteto de osados americanos lo completan Jack Sock, que se enfrenta este martes al español Pablo Andujar, y Donald Young, que lo hará contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Mientras, otros como el checo Tomas Berdych, verdugo de Nadal en el Abierto de Australia, se tomaron el día con calma y aprovecharon para jugar al padel en las instalaciones de la Caja Mágica con el bicampeón de Roland Garros Sergio Bruguera, entrenador ahora del francés Richard Gasquet.

Más tenso fue el debut de Feliciano López, un habitual del torneo madrileño, el único jugador que ha competido en todas las ediciones del mismo, que juega en casa, y que incluso se entrena en estas pistas, capaz de partidos épicos como los que disputó contra el suizo Roger Federer en 2011, y ante el estadounidense Andre Agassi en 2002.

En una tarde en la que se desesperó contra el viento, ‘Feli’, tuvo que remontar un 4-2 adverso en el tercer set contra el alemán Benjamin Becker, el hombre que despidió del circuito a Andre Agassi en el Abierto de EE.UU. de 2006, el mismo año en el que el germano perdió en la final del challenger del Espinar ante el argentino Juan Martín del Potro, para ganar luego a Becker por 7-5, 3-6 y 6-4.

Feliciano llegaba a Madrid con mal sabor de boca tras caer prematuramente en Estoril. Contra Becker conectó 13 saques directos y 31 golpes ganadores y ganó dos partidos, en su lucha directa contra el germano, y contra el juez árbitro, el brasileño Carlos Bernardez, con el que mantuvo una larga discusión durante y al final del partido, cuando le sancionó con la perdida de un punto por abuso verbal.

Polémica arbitral

«Tú solo me has leído los labios, no me mientas», le dijo Feliciano a Bernardez, al que considera uno de los mejores en su puesto, cuando el árbitro le señalaba que era la tercera vez que le pillaba en esa falta.

«Y estamos en Madrid en España, todo el mundo lo entiende», señaló el juez para defender su decisión.

«Hay jugadores que dicen joder, joder, joder y que incluso rompen una raqueta y no tienes cojones para darles un aviso», espetó el zurdo toledano.

«No estoy diciendo que lo haya hecho bien, pero que me quites un punto por eso, no lo comprendo, no me ha pasado en toda mi vida», dijo ‘Feli’, que reiteró que sus comentarios iban dirigidos a su banquillo solamente, donde se encontraba su familia al completo, incluida su futura esposa Alba Carrillo.

En el cuadro femenino, la rusa Svetlana Kuznetsova, excampeona de Roland Garros en 2009, dejó fuera de combate a la española Garbiñe Muguruza por 6-3, 5-7 y 7-5 en dos horas y 32 minutos, y la danesa Caroline Wozniacki y la polaca Agnieszka Radwanska se citaron al vencer a la estadounidense Christina Mchale (7-5 y 6-0) y a la australiana Casey Dellacqua (6-2 y 6-1), respectivamente.

Wozniacki y Radwanska, dos de las mejores tenistas del circuito se encontrarán por duodécima vez en el circuito profesional, la primera sobre arcilla y al aire libre, en un duelo adelantado a la ronda de octavos de final por caprichos del sorteo.

Madrid 4 may (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio