La mayor parte de la élite política y económica alemana considera que la canciller Angela Merkel es «floja», «torpe» y no genera confianza, según una encuesta del instituto demoscópico Allensbach para la revista «Capital» publicado este martes.

la canciller Angela Merkel es «floja», «torpe» y no genera confianza, según una encuesta del Instituto Demoscópico Allensbach
«Los directivos de Alemania están hartos de la coalición. Éste es el demoledor resultado de nuestra encuesta», destacó Claudio de Luca, portavoz de «Capital».
Por el conjunto de su gestión, el 78% de los encuestados tacharon a Merkel de «floja» y el 79% señalaron que «carece de credibilidad», cuando en 2007 el 80% de las personas interrogadas por este mismo instituto se mostraron satisfechos con el Ejecutivo.
Abandono de la energía atómica
El controvertido «apagón» nuclear diseñado por la canciller tras la catástrofe de Fukushima ha sido el golpe de gracia para el Gobierno federal, según este estudio.
El 86% de los encuestados tacharon de «poco convincente» el plan del Ejecutivo para abandonar la energía atómica hasta 2022 y lo calificaron de oportunista, problemático y costoso.
Además, el 55% de los líderes políticos y económicos preguntados destacó que el Gobierno alemán no defiende bien los intereses de su país en la Unión Europea, pese a que mayoritariamente apoyaron la creación del mecanismo de rescate y las ayudas a los países endeudados.
Con Información de abc.es
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios