[VIDEO] "Muy poco contribuye a la paz": MinDefensa sobre el asesinato de los nueve militares en el Catatumbo
Imagen capturada de video

Tras el asesinado de siete soldados que prestaban su servicio militar y dos suboficiales del Ejército Nacional, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció.

«En el atentado cometido en el Catatumbo, 9 soldados, 9 luchadores por la paz fueron asesinados. Sentimiento de repudio por este hecho, que muy poco contribuye a la paz. Que parece más una contradicción con esos propósitos de paz (…) condolencias a las familias», precisó el jefe se cartera.

Los hechos se registraron sobre las 3:00 de la madrugada del miércoles, 29 de marzo, en zona rural del municipio de El Carmen en Norte de Santander. El crimen es atribuido al ELN.

El Ministro de defensa, también confirmó que nueve soldados más están lesionados y reveló la identidad de los uniformados que perdieron la vida: los suboficiales, Gómez Gamboa Brayan y Benavides Bohórquez Juan; los soldados Acevedo Osorio Kevin, Fernández Bonivento Hercel, Gómez Gelves Johan, Pushaina Epiayu José David, Epiayu Ipuana Fabio, Fallece Jiménez Rafael y Redondo Uriana Jaime Manuel.

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio