Resumen: Colombia brilla en los World Skate Games Italia 2024 con destacadas participaciones en skateboarding, inline slalom, hockey en línea y patinaje artístico. Nuestros atletas dejan huella a nivel mundial, demostrando el talento colombiano en diversas disciplinas.
En Italia, avanza la participación de Colombia en el World Skate Games, en modalidades como skateboarding, skatecross, inline slalom, hockey en línea, patinaje artístico y hockey patín.
Estas disciplinas están presentes en los respectivos campeonatos mundiales que se desarrollan en las diversas localidades italianas y en el marco de los World Skate Games.
Iniciando por el patinaje artístico, que tiene lugar en Rímini, las dos primeras representantes de nuestro país fueron Paulina Ruíz y Daniela Rodríguez.
Las colombianas realizaron el programa corto de la modalidad libre y ocupando a las posiciones finales 13 y 26, respectivamente.
Este jueves 12 de septiembre nuestras representantes cumplirán con el programa largo para terminar la competencia en esa modalidad.
Colombia también contó representación en las disciplinas de skatecross y inline slalom. En la primera, Evelyn Stefanía Rincón hizo parte de la categoría junior femenina y no consiguió la clasificación a los cuartos de final.
Por su parte José Mejía, en senior masculino, obtuvo su paso a dicha ronda en el time trial, sin embargo, una desinformación en el horario oficial de la competencia le impidió participar y fue descalificado.
El mundial de inline slalom tuvo lugar en la localidad de Chieti donde el colombiano Carlos Quiroga, en su primera experiencia en una cita mundial de la disciplina, obtuvo la posición 22 en el slalom, 24 en giant slalom, 27 en la combinada y 30 en la modalidad de paralelo.
En el skateboarding, en la modalidad de street, la colombiana Luna Garzón compitió en la serie clasificatoria.
Sin embargo, no consiguió su paso a la siguiente ronda en el campeonato mundial de skateboarding.
En el campeonato mundial de hockey en línea junior masculino que tiene lugar en Roccaraso, la Selección Colombia perdió sus dos primeros partidos.
En su debut, Estados Unidos superó a los nuestros con un resultado de 2 – 9, mientras que, este martes, República Checa ganó con un 3 – 4.
Colombia se enfrentará a Italia, en la ronda clasificatoria, que acumula una derrota, ante Estados Unidos 1 – 3, y una victoria, frente a República Checa 2 – 0.
En esta misma localidad en el campeonato mundial senior femenino, el equipo colombiano finalizó en la décima posición.
En el campeonato mundial sub-19 masculino de hockey patín, el conjunto colombiano finalizó la primera ronda con tres derrotas (Italia, Portugal y Francia).
Nuestros representantes ocuparon el cuarto lugar del grupo B y jugarán el próximo jueves ante España, líder del grupo A y actual campeón del mundo, por los cuartos de final del certamen.
Más noticias de Deporte