El Presupuesto Participativo no distingue estrato, población o algún otro factor, por lo que las 16 comunas y cinco corregimientos pueden acceder a recursos públicos para priorizar sus necesidades, y en El Poblado han sido utilizados esos recursos para varios ítems, entre ellos la educación.
Denice Arrieta, Edilesa de la Comuna 14, El Poblado, confirmó que para el próximo año más de 70 jóvenes podrán ser beneficiados con becas de Sapiencia, gestionadas por el Presupuesto Participativo, por lo que se superarán los 600 estudiantes que reciben estímulos económicos para continuar con sus proyectos académicos.
Y aunque se les apuesta a los jóvenes, el presupuesto también alcanza para aportarle en calidad de vida, por medio de diferentes programas, a los adultos y adultos mayores, quienes también se benefician.
Pese a la pandemia, los líderes de la comuna continúan reuniéndose de forma virtual, exponiendo a los ciudadanos las prioridades que existen, y llegando a acuerdos entre todos para hacer de El Poblado un lugar cada vez con mejor calidad de vida.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios