Población transgénero de Barbacoas compartirá sus ideas sobre el centro
Barbacoas

Corredor de Barbacoas. Foto: EDU

Minuto30.com-. Con el desarrollo de ocho talleres, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) avanza en el proceso de participación ciudadana para la intervención en el centro de Medellín.

Habitantes, comerciantes, venteros informales, mecánicos, estudiantes y visitantes frecuentes de la Comuna 10 han plasmado por medio de dibujos y frases cómo se sueñan los parques, las plazas públicas, las principales avenidas como La Playa y otras zonas históricas del centro.

Precisamente este jueves, 24 de agosto, la población transgénero del corredor de Barbacoas plasmará las ideas sobre el centro que sueña.

En total, se han realizado 545 actividades en las que han participado 7.300 personas.

Margarita Rivera Motato, directora de Gestión Social de la EDU, indicó que los talleres de imaginarios son un insumo muy valioso para la ciudad porque les permite a los equipos técnicos entender e interpretar el deseo de las comunidades y de las personas que transitan o trabajan en la Comuna 10, y así poder convertirlos en proyectos.

«Hacer partícipes a los habitantes y a los que por su trabajo o algún otro motivo tienen que ver con el centro es una apuesta por generar sentido de pertenencia de las comunidades en muchos territorios que hoy no tienen una verdadera apropiación», dijo.

Por su parte, Mery Lopera, veedora, vigía del patrimonio y vecina del barrio Colón en el centro, aseguró que «esta Administración Municipal está demostrando que la gente es más importante que los proyectos. Yo en mi caso me sueño la Plazoleta de El Huevo como un lugar para el disfrute de las familias del barrio Colón, con espacios para el dominó, el parqués y otras zonas de encuentro».

Asimismo, Carlos Blandón Goez, habitante en situación de calle en el centro, contó que se sueña lugares tan importantes como La Playa y Bolívar como corredores verdes llenos de árboles. «Eso me soñé en el taller, además de tener parques destinados para el esparcimiento de las familias y no para el consumo de drogas».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio